jueves, 4 de abril de 2013

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)


Faltaba en este blog una película española que marcó una época, ganadora de Goyas, candidata a Oscar y Bafta, con el inconfundible estilo de Almodóvar. La escena motera, protagonizada por una Harley Electra Glide, empieza con el secuestro del motorista y la moto a cargo de Julieta Serrano interpretando a una enloquecida Lucía. Pero por una vez lo espectacular desde la perspectiva motera no es la persecución sino el diálogo entre la novia del motero secuestrado y Carmen Maura:
—Se lo tengo dicho: en esa moto no se sube otro chocho más que el mío.
(...) Pienso hacerme un business, sacar pasta y comprarle la moto a él. Y después puerta. ¿Para qué necesito yo a un tío teniendo la moto?
—Es mucho más fácil aprender mecánica que psicología masculina. A una moto puedes llegar a conocerla a fondo. A un hombre jamás, jamás.
—Pero mira cómo se agarra, si es que le está cogiendo el paquete.
—Eso no creo, se agarra pa no caerse, que no caerá esa breva. Pero qué lista es, oye, acaba de salir del sanatorio y parece que lleva toda la vida en la moto

No hay comentarios:

CINEMOTÓGRAFO 104. Rápidos y furiosos

Sí, ya sabemos que Fast and furious es una saga de películas de coches, pero en casi todos sus episodios sale alguna moto. Y desde luego, e...