viernes, 10 de mayo de 2013

Happy Days (TV serie 1974-1984)



A Triumph T100 C and a sporadic Lambretta LI are two of the motorcycles that appears in Happy Days, a tv serie about the Cunningham family. They live through the 1950s with help and guidance from the lovable and almost superhuman greaser, Fonzie. Thanks so much, Justin, for the information... and for your english classes. Please, don't be cruel with us when you correct this post.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Atomic Train (1999)



Más o menos a las dos horas y 25 minutos de película hay una escena con una Honda VF 750, ocupada por policía héroe secundario que lleva a dos niños, la chica sin casco, que acaba por los suelos. Se trata de uno de esos tv-movies centrados en detener un tren con unos cuantos actores conocidos (Rob Lowe, Kristin Davis —la de Sexo en NY—y Esai Morales, el piloto y poli en cuestión) y acción más tópica. Los planos moteros no pasarán a la historia del cine (ni nada de la película) pero constituyen otra escena apocalíptica más donde la moto es el vehículo con el que se huye, aunque sea para caerse.

sábado, 13 de abril de 2013

When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story (TV 2010)


Basada en el caso real de Bill y Lois Wilson, quienes sufrieron las consecuencias del alcoholismo, él como bebedor y ella como fiel esposa, y fundaron la Sociedad de Alcohólicos Anónimos. La escena de la moto, con sidecar y la endeblez típica de los primeros modelos, se utiliza para reflejar uno del momentos de felicidad de los inicios de la pareja. Van por el monte, llueve, se caen, se ríen... Por cierto, conduce ella.

Deuce Bigalow: European Gigolo (2005)



Una comedia insoportable que incluye una escena con una vespa roja pilotada por una rubia que, oh sorpresa, acaba por los suelos.

jueves, 4 de abril de 2013

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)


Faltaba en este blog una película española que marcó una época, ganadora de Goyas, candidata a Oscar y Bafta, con el inconfundible estilo de Almodóvar. La escena motera, protagonizada por una Harley Electra Glide, empieza con el secuestro del motorista y la moto a cargo de Julieta Serrano interpretando a una enloquecida Lucía. Pero por una vez lo espectacular desde la perspectiva motera no es la persecución sino el diálogo entre la novia del motero secuestrado y Carmen Maura:
—Se lo tengo dicho: en esa moto no se sube otro chocho más que el mío.
(...) Pienso hacerme un business, sacar pasta y comprarle la moto a él. Y después puerta. ¿Para qué necesito yo a un tío teniendo la moto?
—Es mucho más fácil aprender mecánica que psicología masculina. A una moto puedes llegar a conocerla a fondo. A un hombre jamás, jamás.
—Pero mira cómo se agarra, si es que le está cogiendo el paquete.
—Eso no creo, se agarra pa no caerse, que no caerá esa breva. Pero qué lista es, oye, acaba de salir del sanatorio y parece que lleva toda la vida en la moto

CINEMOTÓGRAFO 130. Speed is expensive

Hay carreras, motoristas y marcas de moto que son leyenda, pero no todas son igual de conocidas. Phillip Vincent es el diseñador y fabrican...