jueves, 2 de febrero de 2023

CINEMOTÓGRAFO 77. Tarantino y las dos ruedas

Moto y mono amarillos corriendo por las calles de Tokio. Pocas imágenes hay tan icónicas en el cine de motos como esta, pero no es la única película de Quentin Tarantino en la que las dos ruedas se utilizan como parte del clásico homenaje del director al cine de serie B. En este episodio hablamos de Kill Bill, Pulp Fiction, Hell Ride (que por cierto, tenéis disponible para ver en Flixolé), Sin City y de todos esos homenajes del directos al spagetti western, al pulp, o al cine de sesión doble.

viernes, 9 de diciembre de 2022

CINEMOTÓGRAFO 76. Más mujeres en moto.

Ya habíamos comentado que el cine de motos está lleno de mujeres que no solo van de paquete. Y para muestra un botón. En este episodio os hablamos de las películas moteras de los 60 y los 70, de Ann Margret, Angie Dickinson y de Monica Vitti. De cine italiano y de cine americano, pero también un poquito de Almodovar.

jueves, 24 de noviembre de 2022

CINEMOTÓGRAFO 75. Cualquier domingo con la moto

On any sunday es, posiblemente, uno de los mejores documentales de motos de la historia. Y sin ninguna duda es el más prestigioso por la presencia de Steve McQueen, por contar distintos usos de la moto, por su gran locución, su sentido del humor, una cierta complejidad de producción, unos planos muy chulos y una nominación al Óscar.

jueves, 10 de noviembre de 2022

CINEMOTÓGRAFO 74. Los reyes de Baltimore

En Baltimore y en muchas otras ciudades de los Estados Unidos las motos de cross se han convertido en un serio problema. Las pandillas de chicos se juntan para hacer acrobacias y presumir de ser los que mejor y durante más tiempo son capaces de mantener un caballito. Y de eso es de lo que va 12 o´clock boys, el documental en el que también se basa la película Los reyes de Baltimore.

jueves, 27 de octubre de 2022

CINEMOTÓGRAFO 73. The born losers y el raccord

Pocas imágenes hay tan icónicas en el cine de motos como el cartel de la película The born losers, un producto audiovisual hecho para mayor lucimiento de un personaje que será clave en la cultura pop de los boomers norteamericanos: Billy Jack. Nacidos para perder (The born losers) está escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tom Laughin.

lunes, 17 de octubre de 2022

CINEMOTÓGRAFO 72. Nicolas Cage, ¿bueno o malo?

No es nuestra intención discutir en este podcast sobre la calidad actoral de Nicolas Cage, pero es imposible resistirse a hacer algún comentario. Sobre todo cuando va a lomos de una moto ardiente para cumplir su pacto con el diablo. Hablamos, como no, de Ghost rider 1 y 2.

CINEMOTÓGRAFO 71. Mucho más que penes

Con Spetters, titulada en España Vivir a tope, Paul Verhoeven escandalizó a los espectadores de 1980 igual que ahora ha hecho con Benedetta, solo que esta vez con muchas motos y, sobre todo, porque muestra penes y hasta los mide. Pero Spetters es mucho más que motos y penes, Juventud, sexo, religión, ambición y el destino que se cruza en la vida de todos. Una película de su época.

CINEMOTÓGRAFO 105. Michael Douglas

Es verdad que la imagen que ha transcendido de Michael Douglas no es precisamente la de un tipo motero. Pero en el imaginario cinemotográfi...