viernes, 24 de julio de 2009

Megaforce (1982)


Ace Hunter es el líder de Megaforce, un grupo de élite de soldados americanos que lucha por todo el mundo contra el dictador Evil.

Motorcycle Gang (1957)


Una joya de la postguerra. Un chico trata de recuperar el liderzgo de su antigua banda de moteros, despues de años lejos de su pueblo. El roce con el líder actual del grupo es inevitable.

The Glory Stompers (1968)


Chino es el líder de una banda de moteros que comienza una guerra con la pandilla de Darryl, al que secuestran y maltratan. Éste y su novia van a buscar venganza.

Naked angels (1969)


Mother sale de la carcel buscando vengarse de la banda de moteros que le ha llevado allí. Para que le ayuden, recupera a la pandilla de "Los ángeles", su antigua pandilla.

The corpse corps (?)


Sexo, violencia, drogas y moteros. Comedia gore que no sé ni si se ha llegado a estrenar.

The Dirt Bike Kid (1985)


Un niño aparece en casa con una moto fantástica. Gracias a sus poderes, salva el negocio de frankfurts del pueblo de las manos de unos mafiosos. Infantil y divertida. La moto es una Yamaha YZ.

The Hellcats (1967)


Otra película de mujeres malas en moto, aunque creo que estas dan un poco menos de miedo que las Angel´s Wild.

Timerider: The Adventure of Lyle Swann (1982)


Viajes en el tiempo gracias a la time machine. Lyle es un campeón de motociclismo que en un viaje a México entra, sin quererlo, en una máquina del tiempo que le traslada 100 años atrás. La gran protagonista, una Yamaha XT 500.

Spetters (1980)


Película alemana de Paul Verhoven, cuenta la historia de tres jóvenes, apasionados del moto-cross. Los tres se enamoran de la misma chica, la vendedora de perritos calientes de las carreras a las que acuden y, al tiempo que quieren conseguir a la chica, quieren convertirse también en corredores profesionales.

La retahíla de motos es larga. Estas son algunas: Honda CB 750 F1 y Four, CR, CY 80, XL 250 S y XR 200 R. Salen tamién Husqvarna 250 CR y Suzuki TM 250.

Angels' Wild Women (1972)


Mujeres violentas y agresivas que buscan pelea al más puro estilo Tarantino. Otra de esas películas salvajes de los 70. Esta es una mezcla de las de serie B, película de culto, liberación setentera...

jueves, 23 de julio de 2009

James Bond, en general


Resulta curioso comprobar cómo casi todos tenemos en mente escenas de las películas de James Bond con moto. Sin embargo no son tan frecuentes como podría parecer. Además de las mencionadas For Your Eyes, Tomorrow Never Dies y Quantum of Solace, no son demasiadas las que presentan escenas importantes. Algunos ejemplos son:
-Thunderball, (1965), con una BSA Lightning 650 lanzacohetes (punto 2:21 del corte)
-Diamonds Are Forever (1971), con una Honda ATC -la aceptaremos como moto- y la presencia de una Triumph T100.
-Live and let die (1973) con una Harleys 350 SS, pilotadas por los torpes.
-The Spy who love me (1977), una Kawasaki Z 900 con sidecar
-Never Say Never Again, 1983, con Yamaha 650 Turbo Seca creo que en este caso la usa el mismo Bond.
-Octopussy, (1983), con una BMW R 100 CS llevada por la policía.
-GoldenEye (1995) con una Cagiva 350 llevada por los malos.
-The World Is Not Enough (1999), unas fugaces BMW K 75 RT de la policía.

Es posible que quede alguna, pero teniendo el cuenta el abundante uso de maquinaria a motor en todas las películas, con un amplio despliegue de marcas, modelos y tipos de escena, parece llamativo que al final la presencia motera sea casi testimonial. Las marcas no pagarán las correspondientes tarifas de product placement, digo yo.

Timeline (2003)



Bueno, esta película incluye una escena con una BMW R 1150 GS, pero realmente su presencia es anecdótica porque el quid de la historia es un viaje en el tiempo donde la GS chirriaría un poco. Entretenida. Ahí queda la foto.

Spawn (1997)


Para mí lo curioso es la participación de Martin Sheen y la breve aparición de una CBR 600 F (gracias PanzerGS y El-Uve). Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo. (FILMAFFINITY)

miércoles, 22 de julio de 2009

The Punisher (1989 y 2004))



En la primera, HD Shovelhead Wide Glide y HD Fat boy. Basado en un popular cómic de Marvel, Dolph Lundgren interpreta a un antiguo policía que vive aislado en las alcantarillas. Cuando llegue el momento, saldrá de su refugio para hacer pagar una cuenta muy cara a quienes en su día asesinaron a su mujer e hijo. (FILMAFFINITY)

En la segunda creo que sólo aparece una Triumph Bonneville 800.

Inferno (1999)


Un horror típico, pero con una magnífica Indian Chief, además de una CBR y otra Honda en este caso XR.

One week (1920)


Otra escena impagable de Keaton, en One week, sin efectos, todo habilidad. Ay los pioneros.

Hochelaga (2000)


Las Almas Oscuras son una cuadrilla de motoristas encargadas de sembrar el terror e ir haciendo pequeños robos. Marc, el protagonista es invitado, después deun robo a una tienda, a formar parte de la pandilla rutera.

The pink angels (1971)


Un grupo de moteros planifica una excursión por los Estados Unidos, en la que son parados por unos policías. Aunque éstos esperaban encontrar drogas, lo que se encuentran son a tacones, pintalabios y plumas. Viva el orgullo gay...

The Scarecrow (1920)


Muy bonita la escena de moto, casi al final del corte. Buster Keaton es un granjero inventor de utensilios con los que hacer más fácil la vida en el campo.

All About Ah Long (1989)


Ah Long es un obrero pobre que vive con su hijo en un pequeño apartamento. Un día su antigua novia regresa y Ah Long se plantea de nuevo el retomar su carrera de motociclista. Película de Hong Kong que ha pasado un poco desapercibida en nuestro país.

I due superpiedi quasi piatti (1977)


Otra vez Bud Spencer y Terence Hill juntos sobre una moto (eso sí, ahora con sidecar). Dos super-policías o Crime busters, como se llamó en inglés, cuenta la historia de un equipo bien avenido que se encarga de pequeños robos. Por error, son reclutados como policías.

Rollerball (1972 y 2002)

Aunque en mi opinión el remake era innecesario, la Rollerball del 75 es una digna película de ese peculiar género de la ciencia ficción inmediata. La historia se desarrolla en 2018 muestra una sociedad dominada por las corporaciones que dirimen sus conflictos con este competición violenta y espectacular. James Caan y Maud Adams en los papeles protagonistas y una Honda CB 125 rodando por la pista.




En el caso de la nueva versión es totalmente prescindible, se queda en la acción, en la dinámica del espectáculo y de fábula futurista no tiene nada. Eso sí, aparecen muchas más motos, entre ellas una Ducati Monster 620 roja.

martes, 21 de julio de 2009

Freebird (2008)


Otra de las películas que creo que no se han estrenado en nuestro país. Comedia británica con Moto Guzzis a saco...

Cool as Ice (1991)


Vanilla Ice como rapero y conduciendo una Suzuki GsxR750, será el único blanco en un mundo en el que los negros son los profesionales de ese tipo de música.

Renegade (1992)

Nada menos que cinco temporadas duró esta floja serie protagonizada por Lorenzo Lamas. La sipnosis de Filmaffinity: Reno Raines es un policía que, tras testificar contra otros policías corruptos, es acusado falsamente de un crimen que no ha cometido. Reno escapa de prisión con la ayuda del indio Bobby Sixkiller (Branscombe Richmond), convirtiéndose en un Renegado. Ahora, junto con Bobby, se buscará la vida como caza recompensas, mientras busca a la única persona que puede ayudarle a limpiar su nombre. Admito haber visto algunos capítulos (gracias PanzerGS).

Sons of anarchy (2008)

Serie de televisión, pandilla de moteros, buenas críticas en USA, la comparan con Los Soprano, Easy Rider y Hamlet, casi nada. Pendiente de ver. Una vez más, en deuda con PanzerGS.

Actualización: vista la primera temporada, se trata de una serie magnífica donde lo de menos, oh decepción, son las motos. Podría ser una panda de cualquier cosa, una familia, una empresa. De hecho, para los antimoteros, la excusa de su ambientación es una barrera de entrada. Los últimos capítulos de la primera temporada van ganando sin parar. Una mención especial merece el creador, guionista y director del último capítulo de la primera temporada, Kurt Sutter, que tiene apariciones esporádicas en la serie y es pareja en la vida real de Katey Sagal, que encarna a la matriarca del clan... y la inolvidable Peggy en "Matrimonio con hijos".

Altrimenti ci arrabbiamo (1974)

Titulada en España Y si no, nos enfadamos y en inglés Watch Out We're Mad. Terence Hill y Bud Spencer con algunas joyas como las Ossa Enduro 250 o las Ducati Scrambler, incluso una para mí desconocida Moto Zodiaco Tuareg. En realidad, los protagonistas son los coches y un buggy, pero las motos tienen sus escenas. Otra aportación de PanzerGS.

lunes, 20 de julio de 2009

Roustabout (1964)



Faltaba Elvis, en este caso montando una Honda CB 77, con Barbara Stanwyck dándole la réplica, aunque se enamoraba de su hija. Un rodaje al parecer problemático, porque el Rey ya estaba en una mala fase. El argumento, de lo más comercial: un cantante logra recuperar el negocio de una mujer que se dedica a los espectáculos ambulantes. Otra contribución impagable de Panzer Gs.

Werewolves on wheels


Hombres lobo sobre ruedas... Sin comentarios! Más moteros satánicos en busca de drogas, sexo y violencia por las carreteras de America.

Moment of Romance II (1992)


Y la segunda parte de Moment of Romance solo dos años después. Un corredor callejero conoce a una cortesana en extrañas circunstancias y ahí da comienzo su historia de romance.

A moment of Romance (1990)


Película hecha en Hong Kong, con varios premios de la Academia de su país. En España se mantuvo el título en inglés.

Mad Foxes (1981)


Una pandilla de nazis obsesionados de las motos se ensaña con una pobre familia. A partir de ahí, la historia se convierte en una historia de venganza. En España se llamó "Los violadores".

Race with the devil (1975)


Aunque la huida se hace en autocaravana, la historia no está exenta de motos. Los esbirros del diablo van en moto, después de que un par de matromonios en idílico viaje vacacional interrumpa un ritual satánico. Jack Starrett, Peter Fonda, Warren Oates y Loretta Swit.

The Rebel Rousers (1994)


Rutas de violencia, en España. Un grupo de moteros recorren las carreteras americanas sin rumbo, sin fin y sin objetivo en busca de aventuras excitantes, y mujeres...

No limit (1935)


Una joya de las clásicas. Una de las primeras películas de George Formby, que cuenta la historia de George Shuttleworth, un piloto convencido de poder ganar la carrera de la Isla de Man.

The leather boys (1964)

Un joven matrimonio londinense y Pete, un motorista con el que Reggie comenzará a descubrir su propia identidad. Como no puedo insertar el corte de youtube, añado el link para quien quiera ver el trailer de este clásico del cine británico.

Vicious Cycles (1967)


Otra de esas pelis extrañas de los 60 y los 70 (pero qué se tomaban algunos?!, jaja!) Cero que tampoco se llegó a estrenar en nuestro país y de nuevo está protagonizada por una pandilla de moteros.

Psychomania (1974)


Película británica de culto, de la que no tengo datos sobre si se ha estrenado en España (?) La historia va de una pandilla de jóvenes en moto, que se hacen llamar "Los Muertos Vivientes" y se encargan de ir aterrorizando a la población. Bastante curiosa... Las motos podrían ser Norton.

Pink Panter (Put-Put Pink, 1968)


Pantera rosa- Moto rosa. Como siempre la Pantera sale bien parada, mientras que el pobre poli que la persigue sufre las consecuencias.

Otra sin identificar...


Otra película sin identificar. Se agradecen aportaciones :)

Jamón, Jamón (1992)


Película de Bigas Luna con Bardem haciendo de malote motorizado, encargado de seducir a Penélope Cruz. Nominada a 6 Goyas.

X-Men Origins: Wolverine (2009)


La última parte de los X-Men cuenta la historia de Lobezno y de cómo éste se convirtió en un mutante con una poderosa arma. La moto es una Harley, tal y como el propio Logan dice a lo largo de la peli, en concreto una Hydra Glide. ¿Qué pinta la moto? pues además de protagonizar una persecución, chupa cámara para intuir el pasado de un matrimonio encantador, un Lobezno motero de antiguo y que una custom es capaz de ser una moto de campo, gulp.

sábado, 18 de julio de 2009

Heat Vision and Jack (1999) (TV)


Bien, es una serie, pero no podía faltar aquí. Heat Vision es una HD Sportster que cuenta chistes malos con la voz de Owen Wilson, y quien la conduce, Jack, es el astronauta que ha adquirido superpoderes que sólo le funcionan cuando le da el sol en la cara. Dirigida por Ben Stiller.

Cosa de brujas (2003)

El corte pertenece al vídeo musical, en vez del trailer de la película, pero sirve para hacerse un idea aunque quizá no muy exacta. Además de una Vespino, aparece una Aprilia Caponord.

Noche de San Juan de 1980: Miguel Gironza (Pepe Sancho) acciona un detonador a distancia y provoca la explosión del coche de su socio y amigo Arístegui. Dos extraños ancianos, Remedios y Nemesio, (Pilar Bardem y Saturnino) han sido testigos del asesinato. Al día siguiente, acompañados de una niña, aparecen en el entierro de Aristegui: comunican a un sorprendido Gironza que a partir de ese día verá cumplidos todos sus sueños. ¿A cambio de qué? Lo sabrá cuando vea un gato negro con la luna llena en la frente. Veinte años después. Día anterior a la festividad de San Juan: Serafín (Antonio Hortelano), un mensajero al que nada parece sonreír en la vida, con problemas respiratorios y de corazón, tiene un accidente con su Vespino. En medio del caos, descubre una cesta en cuyo interior hay un gatito negro con una mancha blanca en la frente. En la cestita viene una dirección, que resulta ser la de la casa Remedios y Nemesio. (FILMAFFINITY)

Blue jeans (1958)

Un corto francés que seguramente pocos conocerán pero que todo amante de la Vespa debería conocer. Dos colegas se van en el scooter a la Costa Azul para dedicarse al sano deporte de ligar.

Les tricheurs (1958)


Que yo sepa no se estrenó en España, un grupo de estudiantes parisinos de los años cincuenta protagonizan esta "comedia costumbrista" con mucho parque móvil. Las motos son Vespa y Lambretta.

Fox, (Millencolin, 2000)


Lo cierto es que este blog es de cine y motos, entran de vez en cuando alguna serie de televisión, pero habíamos dejado los vídeos musicales al margen porque si no es interminable. Ok, aquí una excepción, para los colegas del foro Vespacito. Un videoclip de Millencolin: sencillamente, Vespa.

Catwoman (2004)

Halle Berry sobre una Ducati Monster S4. Una preciosidad de chasis, muy elegante en negro, líneas sinuosas, formas que parecen decir móntame si te atreves. Hablo de la moto, naturalmente.

Eastern Promises (2007)


Promesas de Este incluye una preciosa Ural, propiedad sentimental de la chica, que Viggo Mortensen le arregla no por ser precisamente el pagafantas de la película. Una de mafiosos rusos más que digna, absorbente, escalofriante.

viernes, 17 de julio de 2009

Taxi 3


Cagiva Raptor 650, Husqvarna TC 570 y Yamaha Majesty 125 para la tercera entrega de Taxi.

Perros Callejeros 2 (1979)


Entre tanto coche a lo quinqui hay una Bultaco Frontera y una Derbi. Una segunda entrega ya sin demasiada intención social.

Raising Arizona (1987)


Cage en uno de sus papeles más curiosos, con Holly Hunter, una película de los hermanos Coen en la que aparece una Honda VT 500 Custom protagonizando unas escenas memorables. En España se tituló Arizona Baby. Españolizando, que se dice.

Vixen! (1968)

Otra de Russ Meyer, en esta ocasión ya de lleno en la línea que le hizo famoso. En el corte se ven poco, pero las motos están ahí, dos Hondas CL, la 175 se ve un instante acosando a la chica.

The Lord's of Flatbush (1974)

Con Perry King, Silvester Stallone y una HD Electra Glide del 66. Pandilla de chicos en Brooklyn en clave de comedia.

The Dammed (1963)


Triumph Thunderbird, Bonneville, Tiger 110, alguna BSA... una de delincuentes adolescentes con moto a la inglesa. Que yo sepa no se estrenó en España. En USA se tituló These are the Damned. Será para tomar distancias.

Serpico (1973 y 1976 en TV)



Primero película con Al Pacino, después serie con David Birney. Ambos personajes andaban en moto. La de Pacino era una Honda CB77 Superhawk. La de la tele no la reconozco. Ex policía íntegro que se enfrenta a los malos con sus propios métodos

El Método (2005)

Los títulos de crédito de esta película presentan a los personajes con total claridad. El interpretado por Eduardo Noriega, llegando con su BMW K1200GT y su mochila Axio (creo reconocer), quedaba perfectamente retratado. Una peli interesante, conocida por todos los expertos en recursos humanos, en la que siete candidatos compiten por un puesto de trabajo.

Ratatouille (2007)

Frente al tópico de la moto americana y japonesa, está el de Francia e Italia. Ratatouille no podía ser una excepción. Siempre es de agradecer que aparezca una preciosa Vespa roja y una deportiva no identificada llevada por la chica en una peli de este estilo, Pixar, 3D... y enterita en YouTube. Hay tantas cosas que no entiendo.

The Talented Mr. Ripley (1999)


Inquietante, para mí es la palabra que mejor la define. El talento de Mr. Ripley tiene una puesta en escena excelente y la narración es muy correcta a pesar de que, como tantas otras veces, no se respete el libro original. Aparecen Vespa, Lambrettas y hasta una escasísima Motom 48 LL.

The Queen (2006)


No respetaron demasiado el contexto histórico en cuanto a motos se refiere, porque ponen a los periodistas a perseguir a Lady Di con megas que aún no habían salido al mercado, aparecen Piaggio X9, Aprilia SR, Yamaha Majestic, y en otro momento una Yamaha Road Star. The Queen tuvo muy buenas críticas, pero al aparecer tantas motos no demasiado bien colocadas me sacaron un poco de la historia. Friki que es uno.

Bullitt (1968)


Seguramente se trata de una de las mejores películas de coches, o al menos una de las más influyentes. Marcó estilo en el montaje de las escenas de persecución por las calles de San Francisco y le valió el Oscar de la especialidad. Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset, Robert Duvall, un reparto en su apogeo de condiciones físicas e interpretativas. En plena escena cumbre se cruza una BSA A65 Lightning que se va al suelo con un especialista sin casco (punto 5:27 del corte), un breve instante que obviamente no la convierte en una películas de motos, pero sí en una de las joyas del cine de acción.

Paris by Night of the Living Dead (2009)

Más zombies, ahora franceses, su trailer se lo han cargado de YouTube y de Blogger por no cumplir las normas, contenidos inapropiados, etc. El corte es un resumen del making of (por favor, no making off). Sé que es cuestión de talante, pero empiezo a echar un poco de menos algo de talento.

Biker Zombies (2001)

Incapaz de encontrar vídeos, pero con el recuerdo vago de motarras malvados, zombies y rock, me vino a la mente esta película en una clara demostración de que nuestro cerebro es capaz de retener cualquier cosa inútil. Lo increíble es que ni siquiera estoy seguro de que sea exactamente este film el que creo recordar.

Final Fantasy VI: Advent Children (2005)


Otra escena de acción desenfrenada, pero esta vez de animación. La película continúa la saga de las anteriores, y forma parte de la historia desarrollada en el videojuego. Para la próxima entrega, Final Fantasy XIII, también hay moto.

El cochecito (1960)


No sé si esto cuenta como "moto", pero como no deja de ser un vehículo motorizado de dos ruedas, y quería hacerle un homenaje a Pepe Isbert, pues ahí va...
La película es todo un clásico del cine español de los 60. Excelente.

Coogan's Bluff (1968)


Otra con Eastwood en moto. Esta vez Clint es Coogan, un policía rural que va a Nueva York tras un asesino que se ha escapado de su jurisdición. La película se llamó en España "La Jungla Humana". Las motos son una Triumph TR6 de 650 y una Triumph T100 R Daytona. ¡Qué tiempos los del encendido a pedal!

Motocross Kids (2004)

Emulando aquella película de los 80 en la que Nicole Kidman era la líder de una pandilla de bicicross (Los bicivoladores), Motocross Kids cuenta la historia de unos chicos dedicados a las competiciones de trial. No encuentro enlace de vídeo por ninguna parte, así que si alguien colabora se agredecerá la aportación :)

Terminator 2: Judgment Day (1991)


Ahí va el trailer de la segunda parte de Terminator. No consigo encontrar un vídeo en youtube que permita insertar el código de la escena de persecución, que es la verdaderamente interesante, así que os dejo el link para que echéis un vistazo. Camión /vs/ motos. Merece la pena.

In the line of Duty IV (1989)


En la parte cuarta de esta película de acción hay otra persecución con motos. Detectives y tráfico de drogas en versión Coreana. Ni siquiera sé cómo se llamó la película en España, ni si llegó a estrenarse en nuestro país...

I, Robot (2007)

Entretenida, simple o sofisticada, según se mire; Yo, Robot es una adaptación libre, como siempre, del libro de Asimov. En el Chicago de 2035 la MV-Augusta F4 sigue quedando bien. Lo aficionados a la ciencia ficción la criticaron, pero un producto bien dirigido al público de Will Smith, con medios y acción trepidante.

The Bucket List (2007)

En esa lista de cosas que hacer antes de morir, seguro que yo incluiría algo más de moto, pero no falta en esta lacrimógena y efectista Ahora o nunca. En el trailer, un plano sobre la muralla China en el punto 1:20, una HD Sportster. Freeman y Jackman son capaces de sostener casi todo. La verdad es que poco más, creo recordar.

Erin Brockovich (2000)


Una bonita historia feminista basada en hechos reales (la Erin real sale haciendo de camarera), con una Roberts espectacular y un novio en Heritage Softail Classic. Un taquillazo.

Mr. Bean's Holiday (2007)



Hablando de Mr. Bean no he podido resistirme a este espectacular robo de moto... bici Solex con motor. Perdón, no lo volveré a hacer.

Johnny English (2003)

La Triumph Speed Triple la conduce en una escena la chica de la película, pero es una presencia testimonial. Esta parodia del género de Bond tiene sus momentos muy divertidos. Mr. Bean, digo, Rowan Atkinson, protagoniza gags estupendos, algunos con una complejidad de rodaje semejante a las de las películas "serias".

The Italian Job (1969 y 2003)




Dos versiones separadas por 34 años, repartos de famosos en cada época, asalto a un furgón de oro con escoltas de policías en moto. Lo cierto es que yo las recordaba como una película de Minis, pero ahí están las BMW RT en la versión moderna y las para mí irreconocibles de la versión sesentera. Gracias PanzerGS. También aparece una Ducati 748 amarilla (ya empezamos a copiar de odiofrenar.com, jajaja, recomendable site).

El Puente (1977)

Una road movie española con mensaje político. Juan Antonio Bardem utiliza al "macho ibérico" de la época para hacer un viaje de descubrimiento social. Alfredo Landa llama a su Montesa "La Poderosa", y desarrolla su vis cómica para hacer más digerible el mensaje. Una típica película de la Transición. A ver si logramos un corte de vídeo. Gracias, Carlos.

jueves, 16 de julio de 2009

Cradle 2 the Grave (2003)


O "Nacer para morir", que es como se le llamó en España. Agentes de la policía, joyas robadas y el secuestro de la hija del protagonista son los argumentos que mueven la historia. La primera persecución en Quad que veo, jaja.

Run, Angel, run (1969)


Otra joya de la serie B, con pandilla de moteros. Ángel, el protagonista, venderá la historia de su cuadrilla a un periódico local, razón por la cual deberá huír de sus antiguos compañeros de rutas. Las motos, las clásicas custom americanas.

Bolt (2008)


Una vez más, los malos persiguen en moto. Hasta en los dibujos animados. El super-perro Bolt, protagonista de un famoso programa de televisión con increíbles poderes que lo convertirán en héroe es seguido por una banda de motarras en lo que parecen ser ¿unas Ducati?.

Dhoom 2 (2006)


Y claro, hay un Dhoom 2. El protagonista se ha casado y espera un hijo, lo que no le impide colaborar con la poli. Homenaje a Bollywood.

Dhoom (2004)


Atracadores de bancos y carreras ilegales de motos para cubrir sus robos... vamos, que nada bueno. Y para investigar los casos la policía infiltra a otro corredor de motos que participará en las carreras.

Fled (1996)


Si para algo sirven las motos en el cine es para hacer persecuciones. Atención al product placement en los cascos, que no es nada discretito. Las motos son unas Ducati 916. La historia de la película es la de dos colegas por la fuerza que, esposados, deberán huir tanto de la poli como de la mafia. Laurence Fishburne, Stephen Baldwin y Salma Hayek. Menos mal que en las motos no van también con las esposas puestas :D

Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia (1977)


Jajajaja!!! Muy bueno el título!! Al motorizado no se le exige la buena presencia, ¿no? Película venezolana que cuenta con varios premios en su país (Mejor película, Actor Revelación, Dirección, Guión y premiada en San Sebastián en 1978). Cuenta la historia de un motorizado que entra a trabajar en una mueblería en la que descubre algunos asuntos turbios.

Mask (1985)


Apareció por fin la película recordada por Pingu (gracias una vez más). Máscara está protagonizada por Cher, Sam Elliot, Eric Stoltz y Laura Dern. Un melodrama inspirado en una historia real que pretende no cargar demasiado las tintas a pesar de lo serio del tema: la discriminación. Las motos aquí sólo juegan al contraste del estilo de vida "salvaje" que no es incompatible con la fuerza de una madre (Cher) dispuesta a que su hijo tenga la vida que se merece.

Amor extremo (2006)


Dos hermanos viajan de México a las Vegas para participar en el USA Motocross Open. Mucha acción, y motos a raudales. El Fast and Furius a la mexicana :)

The Gumball Rally (1976)


Otra recordada por Pingu. La Gumball es la famosa carrera ilegal para ricos que de vez en cuando se convierte en noticia por su paso por una determinada zona en la que la policía los cruje a multas. Coches, motos, no importa, casi todo vale aunque con el paso del tiempo al parecer se han ido civilizando y ya tienen hasta sponsors. En la red se dice que en 2004 les cayeron 75.000 dólares en multas y que un BMW fue detectado en Cataluña a 320 km/h. En la peli, la Kawasaki se enfrenta a Mercedes, Camaro, Porsche, Rolls, Ferrari, Dodge... Muy divertida.

Stormbreaker (2006)


Otra con Ewan McGregor, aunque no sea el protagonista. En esta ocasión con una Yamaha XT 660 X. La película va de espías, contraespías, secuestros y mucha acción. Está pensada para un público adolescente. 007 a lo puberil.

Tron (1982)


En la prehistoria del cine de animación digital, antes de Toy Story, existió un proyecto con poco éxito comercial y que sin embargo marcó un verdadero hito. Nos lo ha recordado Pingu, de BMWmotos y es pa matarnos, porque el sábado pasado estuvimos personalmente en Mundos Digitales con el supervisor de efectos visuales, Jeff Kleiser, todo un histórico de los gráficos por computadora, autor por ejemplo de la imagen corporativa de Columbia, la famosa señora con en plan estatua de la libertad que aparece al principio de las películas. Una curiosidad de Tron: intervino Tim Burton como animador, aunque no aparece en créditos.

Jeff, por cierto, es hermano de Randal Kleiser, director de Grease, El Lago Azul, capítulos de Starsky y Hutch, etc. Bueno, pues eso, Tron, y sus motos 3D.

Grease 2 (1982)


Música, motos y mucha gomina. En la segunda parte de Grease la pandilla del instituto es una pandilla motera. La líder de las animadoras es una jovencísima Michelle Pfeiffer. Gracias a Superapita, de Moterus. Las motos, Honda CL 77 del 65.

miércoles, 15 de julio de 2009

The Death Lords (1979)


Ángeles del infierno a la canadiense, ni aparece en las principales bases de datos de cine. Está protagonizada por Peter Occipinti, Neil Ayers, "Big" Al Boyd y Denise Barnes. Dirigida por Neil Ayers (Culture Shock Productions). Si queréis más información, visitad este enlace. Los moteros no nos merecemos esto, de verdad.

Dawn of the Dead (1978)


En el corte las motos se ven poco y el resto es gore, gore, gore. Secuela de La Noche de los Muertos Vivientes. Romero sigue haciendo de las suyas.

Padre Casares (2008)


Una serie gallega con un cura motero que anda en Harley. La moto es un caso de product placement muy curioso, el modelo era una primicia en España y se les envió expresamente antes de su presentación. En la serie el cura tenía un accidente y se iba al concesionario de Harley a comprar otro modelo... Exprimir el tema, se llama. Por cierto, carretera e iglesia no forman parte de la misma localización, magia del montaje. A la iglesia se llega por una carreterita de curvas fantásticas.

Psych (2006)


Y ya que estamos con personajes de series, aquí va otro: Shawn Spencer en Psych. La serie lleva ya 4 temporadas en los Estados Unidos. Sentido del humor, inteligencia, y buen gusto, como se ve por la Norton Comando 750 que conduce. Para verlo en este corte hay que ir al punto 03:08.

Kill Bill: Volume 1 (2003)


¿Cómo?!!! Que aún no habíamos puesto a Uma Thurman con su moto amarilla?! Imperdonable! Mamba Negra y su Kawasaki ZZR 600 buscan venganza.

The Bourne Ultimatum (2007)


Huída en moto del super-espía Bourne. Para la tercera entrega de la trilogía se utilizó una Montesa Cota 4RT. Con ella el prota escapa de los agentes de la CIA.

Every Which Way but Loose (1978)


El orangután Clyde, los tristes pandilleros antes de perder todo el pelo, Eastwood muy joven... tuvo tanto éxito que a Duro de pelar le siguió La gran pelea. Dos joyas.

Any Which Way You Can (1980)


Pandilleros calvorotas con pelucas, el nivel ¿más bajo? que se puede alcanzar como herederos de los ángeles del infierno. Eastwood acompañado de un orangután, Clyde, haciendo los honores: se sirven galletas como ruedas. Thanks again PanzerGS.

The Gauntlet (1997)

Ruta suicida en España. Un policía con problemas con la bebida debe escoltar a una testigo, una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio de un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY). Otra de PanzerGS.

Magnum Force (1973)


Qué bonitas son las motos de los polis yanquis. Eastwood chorizando una a los polis asesinos y una persecución clásica, con salto al vacío incluido al final del corte. Otra recordada por PanzerGS.

Mission Impossible II (2000)


Seis minutos de moto dirigida por Woo, nada de Cruise. El director es un mago de estas escenas. Ok, no todo el mérito será de él, pero nunca había pensado en que su filmografía sería una épica del motociclismo. Al margen de Woo, que dirige la segunda, Brian de Palma se encargó de la primera y J.J. Abrahams, el de Lost y el último Star Trek, de la tercera. Toda una saga.

Ojo al dato. En el punto del corte 5:48 Cruise acelera ¡¡¡con el puño izquierdo!!!

Pulp Fiction (1994)


Ha marcado a toda una generación, no es que la moto sea muy importante, pero es Willis, es Tarantino, es... la leche. ¿Una motocicleta? No, una chopper. La Harley-Davidson FXR Super Glide. Y se llama Grace. Era de Zed. Y Zed está muerto, gatita.

The Rookie (1990)


Hombre, el duelo es desigual, Clint frente a Charlie Sheen, Sonia Braga por en medio y Raúl Juliá, el de la Familia Adams. Eastwood lo llena todo. PanzerGS, una vez más, gracias.

Street Hawk (1985)


Otra serie, en este caso sólo duró una temporada, con 13 episodios. El coche fantástico en versión moto, casi igual de hortera, y es que la moto siempre aporta algo de estilo. Esta es también de Pingu (yo no me atrevería, jajajaja).

The Principal (1987)

Aulas como cárceles, adolescentes pa matarlos, y Belushi en plan duro. Gracias Pingu.

El sueño de una noche de San Juan (2005)


La segunda película de animación de la productora gallega Dygra, ganadora del Goya en 2005. Cuenta la historia de una leyenda según la cual los humanos pueden acceder al mundo de los duendes en la noche de San Juan, la noche meiga. El protagonista de la película conduce una moto-remolque.

Crank (2006)


Película de acción en la que Jason Statham es un asesino a sueldo que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal. En esta delirante escena el protagonista roba una Kawasaki KZ 1000 a un policía en plena calle de Nueva York.

Hot Rod (2007)


Una bobaba, vale, un hijo que quiere zurrarle a su padre pretende ganar dinero para operar de corazón a su progenitor antes de enfrentarse a él. La manera de sacar la pasta es tratar de dar un salto magnífico con la moto porque se ha autoproclamado especialista. Yo la aguanté en la tele zapeando, pero, hombre, tiene que estar aquí.

Long way down (2007)


Con algo menos de frescura, pero por si había sabido a poco Long way round, y Bestalf y Nokia y... yo qué sé no habían tenido ocasión de ver el potencial publicitario del Ewan y el Charly. Sigue siendo entretenida.

Long way round (2004)


¿Se pervierte mucho este blog si recurrimos a las obvias Long way? Seamos permisivos. Es un producto audiovisual excelente y a los moteros nos pone a cien.

CSI Miami (2002-2009)


Yo diría que CSI Miami es una serie de gafas de sol, no de motos, pero te encuentras en YouTube este corte y a ver quién es el rico que se resiste

House M.D. (2004-2009)



Ya puestos, siguiendo con series de televisión, qué sería del doctor House sin su Honda CBR 1000 RR. ¿Otro personaje?, no, pero le añade un no sé qué. El corte del video es un montaje curioso. Lo moto fue subastada en ebay aunque no confirmo si se vendió por 11.000 o 16.000 dólares.

CHiPS (1977-1983)


Cuando PanzerGS, de Bmwmotos.com, nos recomendó esta serie de televisión un resquicio de mi cerebro recordó que aquí había visto por primera vez a Heather Locklear jovencísima. Después pensé que me equivocada con T.J. Hooker, otra serie de polis de los ochenta. Pues no, salió en un episodio de 1980, con 19 primaveras ¿será una fijación juvenil? Rubias al margen, y aunque aún no le hemos dado a las series, la duración de CHiPs y estos títulos de créditos la hacen merecedora de esta primera mención.

martes, 14 de julio de 2009

Blade Trinity (2004)


Y para la tercera parte de Blade las motos elegidas fueron las Buell Firebolt XB12R. En esta ocasión Jesica Biel acompaña a Wesley Snipes en su lucha contra los vampiros, las armas biológicas,... Para la escena de la moto hay que ir hasta el minuto 1:20 del vídeo.

I Was a Male War Bride (1949)



No encuentro ningún vídeo por la red con la escena en moto de esta película titulada en España La novia era él. La buscaré, que merece la pena subirla.

Deliciosa comedia de Howard Hawks, con Cary Grant y Ann Sheridan. La historia cuenta cómo un capitán del servicio de contraespionaje francés ha de disfrazarse de mujer para poder casarse.

Aquí va el vídeo:

Blade (1998)


Si algo caracteriza a este vampiro es la moto. Esta es la primera parte de la saga de Blade.

Dumb & Dumber (1994)


Otra divertida escena. Esta vez Jim Carrey y Jeff Daniels en minimoto, aunque viendo el trasto en cuestión más que minimoto habría que considerarlo como "objeto no identificado con motor de propulsión". La película es de los hermanos Farrelly

lunes, 13 de julio de 2009

Paycheck (2003)


Otra de Woo, con Ben Affleck, Uma Thurman, Aaron Eckhart (genial en Gracias por fumar) y una BMW R1150 Rockster. Divertida para unos pocos, realmente floja para la mayoría, tiene un pequeño juego intelectual: el olvido. Pues eso.

Y PanzerGS te nombramos colaborar oficial ;-).

Officer and Gentleman (1982)



Puede que Oficial y Caballero no sea un referente en el cine de motos, pero curiosamente muchos tienen el icono en la cabeza de Richard Gere en su Bonneville 750. Un nuevo sex symbol y una montura con estilo: qué tendrá la Triumph. (Gracias PanzerGS).

Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966)

No os perdáis el enlace, que no se puede insertar y es una pena. Seguiremos buscando. Se trata de una película protagonizada por Bob Hope, Elke Sommer y la protagonista de la escena de la moto: Phyllis Diller-

Hard Target (1993)


Otra persecución en moto. La escena la protagoniza Jean Claude Van Damme en una Honda XR 650 L. La película está dirigida por John Woo y se caracteriza por las escenas subjetivas y a cámara lenta.

Heartlands (2002)

Es de Damien O´Donnell y está centrada en un viaje en moto... si es que a éso se le puede llamar moto, dice el malvado de Pingu (gracias otra vez).

How to lose a guy in 10 days (2001)


Comedia romántica con chico guapo en moto. En este caso, una Triumph Boneville T100.
La película está protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey. Periodista y ejecutivo de publicidad se conocen gracias a una apuesta...

Cuando el chico aparece en la moto, ya en los créditos iniciales, es para demostrar lo listo que es esquivan el atasco, lo diferente por ir en moto, lo informal que vise con chupa de cuero y casco Shoei Multitec (lleva un HJC para la futura chica, en el asiento de atrás, y las marcas de ambos serán muy visibles) aunque al llegar a la oficina se cambiará de ropa entre otras cosas para enseñar el famoso torso del McConaughey. Cuando ligan en una fiesta, salen de ella y hacen el chiste de la chica sorprendida porque no se van en un deportivo, sino en la Triumph, con su ridículo casco (ella, claro). Por cierto, como tantas otras veces, el sonido del motor de la moto no parece corresponder al modelo

Bangkok Dangerous (2008)

El remake adaptado a USA con Cage encima de una k1200R. El corte es un reportaje de Efe. Gracias Pol45.

Bangkok Dangerous (2000)


No confundir con la de Nicholas Cage.

Black Rain (1989)


Ridley Scott dirige una de esas tramas de polis americanos enfrentados a la Yakuza, la mafia japonesa. Espectacular y entretenida, aunque siendo de Scott se queda corta. Gracias Pol45 por la recomendación del duelo entre una Harley y una GSX.

Me, Myself & Irene (2000)


Otra de las divertidas películas de Jim Carrey, esta vez, haciendo de policía motorizado. La moto es una de las Harley clásica en los Estados Unidos: la FLHT Electra Glide.

Rumble Fish (1983)


La ley de la calle, en España. Coppola bordando lo onírico. Matt Dillon es el prota, pero Mickey Rourke es "el chico de la moto". Echadle un vistazo a este enlace. Dicen que Coppola dedicó la peli a su hermano August, padre de Nicholas Cage. Gracias Pingu.

Harry Potter and the Philosopher's Stone

Como no encuentro el vídeo correspondiente adjunto fotografía, a la espera de que en las últimas entregas de la saga, se le dé a la moto de Hagrid-Sirius Black la importancia que merece. En Harry Potter y la Piedra Filosofal se utilizó una Triumph 650 T 120 Bonneville de 1959. Aparece en la escena en que Harry es entregado a la familia Dursley.

Localizada por fin la escena...

Dragstrip Riot (1958)



Tengo que verla, hacer estos trabajos proporciona recompensas como encontrar estas cosas. No me digan que viendo el trailer no promete.

Genova (2008)


Italia y las motos van de la mano. En este caso, los paseos en Vespa los da la hija del protagonista (Colin Firth) por las calles de la ciudad de Génova.

Motor Psycho (1965)

Russ Meyer tiene una dilatada carrera. Esta peli está justo en el medio. Se trata de una de esas hot rods movies, de malosos secuestradores. Nada que ver con películas postreras del director.

Caro diario (1993)


En Querido Diario, el propio Nanni Moretti se filma a sí mismo en tres episodios, uno de ellos titulado «En mi Vespa» en el que recorre Roma durante el mes de agosto. Gracias Wankenobio.

Lucía y el sexo


Una de las escenas de la película de Medem en la que Paz Vega conduce una Mobilette.

Män som hatar kvinnor (Millennium I)


El trailer de "los hombres que no amaban a las mujeres", la primera parte de la trilogía de culto de Millenium. No consigo identificar la moto que lleva Lisbeth Salander...

The motorcycle passion of Lawrence of Arabia


Y hablando de Lawrence de Arabia, encontré en youtube este pequeño documental sobre la pasión de Lawrence por las motos. Para enamorados de las clásicas.

CINEMOTÓGRAFO 102. Harleys a la cubana

Cuba sigue siendo, en el imaginario colectivo, uno de esos rincones paradisíacos no contaminados por el capitalismo. En los años 40 y los 5...