lunes, 29 de marzo de 2010

Les aventures de Rabbi Jacob (1973)



Siguiendo con de Funès, Las Locas aventura de Rabbi Jacob, una película a la que debo reconocer asistí a su estreno en salas (era un niño, que conste, y me harté a reír descubriendo al francés) incluye una escena con una Kawasaki 100, además de una breve presencia de unas BMW R 69 S policiales (recogidas en el corte en el minuto 4:55). No la he vuelto a ver, pero aún recuerdo una memorable secuencia en una fábrica de chicle que casi que tira de la butaca. Recuerdos de infancia.

Le petit baigneur (1968)



Sálvese quien pueda, con el irrepetible Louis de Funès y una impecable Vespa 50 S, rojiblanca. El propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar. (FILMAFFINITY). Aunque en Youtube están desactivadas las inserciones, también aparecen motos, en esta ocasión de nazis, en La gran juerga (La Grande Vadrouille, 1966), con sus BMW R 75, a las que les lanzan calabaza desde un camión en plena fuga.

domingo, 28 de marzo de 2010

50 aniversario de la Guardia Civil de Tráfico (2009)




Un documental que no deja indiferente a ningún aficionado a las motos. No sé si encaja exactamente en el blog, pero la moto está tan presente que resulta difícil resistirse a la tentación de incluirlo.

Nanny McPhee and the Big Bang (2010)



La niñera mágica y el Big Bang, secuela de La niñera mágica de 2006, con una Enma Thompson a bordo de una moto voladora, con sidecar y todo. La recuperación de un icono clásico nunca viene mal.

martes, 23 de marzo de 2010

Mon Oncle (1958)


Vamos a partir de la base de que todo vehículo motorizado de dos ruedas puede ser considerado como "moto", así que incluiremos con gran respeto a la Velosolex en esta categoría. En esta película Jacques Tati hace nuevamente el papel de Monsieur Hulot, un personaje soñador y lleno de fantasía que no encaja en la vida insípida de un moderno barrio francés.

miércoles, 10 de marzo de 2010

The Taking of Pelham 123 (2009)



Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?... Remake de "Pelham uno, dos, tres" (1974), thriller protagonizado por Walter Matthau. (FILMAFFINITY) No la he visto, pero aparentan estar bien las escenas de la policía de Nueva York sobre BMW R 1200 RT.
PD: La acabo de ver, en efecto las escenas de las motos están muy bien aunque tienen un ligero tufillo a product placement. De hecho, Travolta tiene un Breitling, la marca de relojes que anuncia habitualmente.

Café solo o con ellas (2007)



Tiene un par de momentos hilarantes, pero buena, lo que se dice buena, como que no es. Han tenido, eso sí, un detalle de clase: introducir una Dnepr MT 11 espectacular, un modelo que también sale en En busca del Arca Perdida, Idiana Jones y la última cruzada, y muy fugazmente en una de las Panteras Rosa (1981). En realidad la moto es una especie de Ural o BMW a lo ucraniano, y el modelo es de los años ochenta y noventa, así que en realidad el amigo Indy o Spielberg hacía trampas. Pero la moto pasa por clásica por donde la mires.

Alfie (2004)



Remake de un film de mismo título de 1966, basada en una obra de teatro, (dirigida aquella por Lewis Gilbert y protagonizada por Michael Caine) acerca de un mujeriego que se replantea su modo de vivir. Ahora el protagonista es Jude Law, y el film está ambientado en Nueva York. (FILMAFFINITY). Flojita, flojita, pero con una magnífica Vespa 150 Sprint del 66. En la versión original, curiosamente, no había motos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Team Knight Rider (1997-98)



Una secuela del Coche Fantástico, y denominada en España "El equipo fantástico". Un extraño salto en el tiempo con algunas motos más extrañas aún. Fracaso de audiencia. Y justamente olvidada

Cha-cha-chá (1998)



Lo más interesante de la presencia de esta película en el blog es la aparición estelar de la famosa Aprilia Motó 6.5 diseñada por Philip Stark, que sólo tiene otra presencia cinematográfica testimonial en El hombre Bicentenario (1999). Cha-cha-cha es una comedia romántica que se deja ver un poquito. De Antonio del Real, con Eduardo Noriega tocando o asesinando la guitarra para Ana Alvarez, prometo buscar las imágenes con la moto.

La tía tula (1964)

Aunque esta escena no tiene demasiada importancia en la historia, es llamativa la cantidad de tiempo que coge en la película la pandilla de moteros.
La película es de Miguel Picazo y está considerada, no solo uno de los clásicos del cine español, sino también una joya de la cinematografía del país. Genial en su papel Aurora Bautista.

Saving Silverman (2001)


Una vespa roja que a los de la dirección artística les gustó completar con un casco particular. Vayan al minuto 3 y 44 segundos y no pierdan más el tiempo. Tres idiotas y una bruja. Otra aportación de Carmen. Esto es lo que dicen los chicos de Filmaffinity: "Darren, Wayne y J.D son tres amigos inseparables desde el colegio. Cuando Judith, una atractiva y manipuladora psiquiatra, engatusa a Darren, éste comienza a aislarse del grupo, algo que preocupa a sus dos amigos, que intentarán por todos los medios deshacerse de ella. Para ello buscan a Sandy, su antigua novia del instituto, (una joven que está a punto de hacer sus votos religiosos y convertirse en monja), para que vuelva a salir con él".

martes, 2 de marzo de 2010

New Moon (2009)



Desconozco por completo esta saga, hay quien dice que existe, mis sobrinas de 13 años, por ejemplo, incluso gente sin criterio que confunde Luna Nueva de Howard Hawks con una cosa a la que alguien sin escrúpulos no le buscó un nuevo título en español y simplemente tradujo por Luna Nueva. Y como soy moderno y me relaciono con todo tipo de personas, de acuerdo, aceptaré algo de Crepúsculo en este blog hasta ahora digno. Quizá me estoy haciendo mayor. Por cierto, Yamaha TW 200.

CINEMOTÓGRAFO 102. Harleys a la cubana

Cuba sigue siendo, en el imaginario colectivo, uno de esos rincones paradisíacos no contaminados por el capitalismo. En los años 40 y los 5...