lunes, 7 de febrero de 2011

Por qué no hay motos en Mad Men

El título de esta entrada podía llevar el nombre de cualquier otra serie de las que últimamente superan en calidad al mejor cine. El caso es que veía hace unos días el capítulo de C.S.I. Miami en el que traficaban los malos con motos y empecé a preguntarme por qué estos vehículos están tan ajenos a series tipo Mad Men, Los Soprano, CSI, etc, etc.

Haciendo una pequeña batida por la inconmensurable IMCDb me encontré alguna sorpresa. Estas son algunas de mis series favoritas de los últimos años y esta la presencia de motos:

Mad Men, mi favorita, ni una sola moto.

Los Soprano, seis episodios donde aparece alguna, aunque sólo unas Harley. Y eso que Gandolfini es motero.

CSI Nueva York, un episodio, también con Harley.
CSI Miami, el que más, Harleys, Triumph, Honda, Kawasaki, incluso alguna Ducati y alguna Vespa. Es el buen tiempo.
CSI Las Vegas, tiene un capítulo (9.23) donde son protagonistas las Harley, pero poco más.

Naturalmente está House con su sorprendente característica de motero cojo en CBR, pero ya está citado en el blog.

Hay apariciones curiosas como la de una Moto Guzzi Breva 1200 en Cómo conocí a vuestra madre, 4.14, breve pero utilizada para adornar a un personaje ¿adivinas cuál?.

Ni una sola en Heroes, salvo una mínima aparición de una Vespa en el capítulo 1.3.

Dexter, ni una.

En El Mentalista, un capítulo, 2.04, dedicado a pandilla motera de Harleys y se acabó, dejando al margen alguna moto de policía tipo Kawa.

Lo dejo por hoy. Habrá que seguir actualizando esta entrada. Pero no deja de ser curioso.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Y en España ni te cuento, para una vez que sacaron una BMW en "Periodistas" era la C1 ("¿me pone una rodaja de Smart?") y se fostiaba el actor, que ahora va de marido celoso de Pastora Vega en "Bandolera".

En "Aquí no hau quien viva" alguna vez ha salido una japo (para mi son todas iguales, lo siento, no sé distinguirlas) y en "La que se avecina" tb salía una H&D y el actor Roberto Chiapella la fostiaba en cero coma.

Lo mejor es cuando sale en alguna peli americana una moto de policía BMW como las de nuestra GC, la R1200RT (motor bóxer bicilíndrico, sonido inconfundible)... ¡y van y le ponen el sonido de una 4 cilindros en línea!!!!

jlmartin63 dijo...

¿Porque Sons of Anarchy acapara el presupuesto para motos?
En España sí sacamos motos: en "Javier ya no vive solo", Emilio Aragón montaba una BMW F650CS Scarver. "Doctor Mateo" se mueve en un sidecar rojo, un clásico de hace décadas que ahora no te sabría decir marca y modelo. El personaje que interpreta Diego Martín se mueve en una Bandit, si no recuerdo mal (aunque puede que sea en una SV).
Antes, en "Los Simuladores" versión española, también apareció un clásico conducido por el protagonista en uno de los episodios. Creo recordar que en "Compañeros" el prota, Quimi, llevaba moto (cómo no...). En "Herederos", Cristina Brondo hacía una aparición espectacular en scooter compartido.
Pero uno de los mejores momentos "motoristas" en la ficción para TV lo encuentras en "Six Feet Under": tras el funeral de un Hell Angel, a uno de los coprotagonistas le regalan una Harley. El final del capítulo es "biker" puro. No te lo destripo.

jlmartin63 dijo...

Se me olvidó el otro día "un momento mítico": Lluís Homar llevando a Concha Velasco de paquete a bordo de una Harley Davidson. Fue en "Herederos", claro.

CINEMOTÓGRAFO 104. Rápidos y furiosos

Sí, ya sabemos que Fast and furious es una saga de películas de coches, pero en casi todos sus episodios sale alguna moto. Y desde luego, e...