viernes, 29 de abril de 2011

Hard Ride to Hell (2010)


En una carretera del desierto de Texas un grupo de excursionistas presencian un sacrificio sangriento realizado por unos motoristas satánicos e, involuntariamente, se verán implicados en una batalla entre el bien y el mal. (FILMAFFINITY)

On the front page (1926)


Laurel & Hardy Collection 4-On The Front Page por silentclassics

Periodismo, cine y motos. Una persecución de policía, cómica. Al fin y al cabo es de Stan Laurel.

The Big Parade (1925)



King Vidor en estado puro. Muchas motos entre la marcha de las tropas, todas con sidecar. Otro ejemplo de lo bien equipado que iba el ejército norteamericano a la Primera Guerra Mundial.

Fast and Furious (1924)



Un gag que se repetirá en Sopa de Ganso y muchos años después en la intro de los Roper (Greg and Mildred). Con sidecar. Después vuelve a aparecer la moto, que coge al protagonista a horcajadas con la rueda delantera para estamparse contra un poste. La recogen y prosiguen con la misma ubicación en el vehículo. El piloto es negro, con gorra blanca tipo tranviario. Y después es él el que cae hacia atrás dejando a Lige Conley encima del manillar, conduciendo con el culo. Acaba rodando por un terraplén. La película, un compendio de gags con vehículos y carreras.

Hard Luck (1921)



Buster Keaton se quiere suicidar una y otra vez. En uno de sus últimos intentos del corte, se lanza de noche en medio de dos faros que se aproximan por la carrera. Naturalmente, son dos motos y él queda en el medio.

Get Out and Get Under (1920)

La inserción está desactiva, pero el corte se puede ver aquí. Harold Lloyd escapando en coche de los policías que lo persiguen en moto.

Love, Loot, Crash (1915)


Una comedia menor, con escenas de algo que parece una Indian.

Mabel at the Wheel (1914)



Chaplin haciendo de villano. Se le cae la chica de la moto, una Torh IV. ¿La primera aparición de una moto en el cine con cierta importancia narrativa.

miércoles, 27 de abril de 2011

The Singing Nun (1966)



Una monja en Lambretta, una música que se ha convertido en eterna, dulce hasta el empalago. Lo mejor, la indumentaria para protegerse en caso de caída, incluida guitarra. Debbie Reynolds y Ricardo Montalbán.

Première traversée du Sahara à moto (1933)



Quizá la primera gran presencia de la moto en un documental.

War Nurse (1930)



Un pepinazo vuela una moto militar con sidecar que iba al lado de la ambulancia llena de enfermeras. Acuden en ayuda de los heridos.

No blade of grass (1970)


En un futuro próximo, la polución ha llegado a tal extremo que se ha desarrollado un virus letal que está acabando con la humanidad. Algunos países bombardean las ciudades más pobladas para acabar con el foco de infección. Ante esta situación, dos familias huyen hacia lugares más saludables. (FILMAFFINITY)

Blackbeard's Ghost (1968)


El fantasma del pirata Barbanegra está condenado a vivir en el limbo hasta que haga una buena acción. Finalmente un día encuentra la oportunidad de redimirse cuando puede ayudar, con sus poderes mágicos, a un equipo de atletismo... que no tiene la más mínima oportunidad de ganar. (FILMAFFINITY)

A Matter of Life and Death (Stairway to Heaven) (1946)


Bonita escena la de la Ariel, pero si yo no me he perdido nada, tiene unos fallos de raccord tremebundos...

Sullivan´s Travels (1941)


El director de cine John L. Sullivan sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos, así que convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia, que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos. (FILMAFFINITY)

The King of California (2007)


Douglas es una hombre mentalmente inestable que, tras salir de una institución mental, trata de convencer a su hija (Evan Rachel Wood) de que hay oro desde los tiempos de los españoles enterrado en alguna parte en el extrarradio de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Get Smart (2008)


Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86" interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)

Omega Man (1971)


Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad... (FILMAFFINITY)

Leatherheads (2008)


Dodge Connolly (George Clooney) es un encantador futbolista que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero cuando pierden a su patrocinador y la misma liga está a punto de sucumbir, Dodge convence a una estrella del fútbol universitario para que se una a su equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el deporte. (FILMAFFINITY)

The Shindig (1930)



La moto es una cacharra que va a tirones, pero sirve para que Horace lleve en sidecar a Clarabelle a la fiesta donde bailan y tocan todos. Un corto clásico.

Two Tars (1927)



Un policía ve el atasco y la bronca que se ha generado en una carreta. Muchos coches. El gordo y el flaco en uno de ellos, el primero, claro. Delirante como acaban los coches después de tanto cacharrazo. Un camión machaca la Harley, la lamina directamente, a partir de ahí al pobre policía le pasa de todo cuando quiere subirse a algún coche y perseguir a los protagonistas.

88 minutes (2008)


Thriller psicológico en el que el doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con Jon forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó, años antes, el doctor Gramm. (FILMAFFINITY)

Spione (1928)



Son varias las motos que aparecen, pero el inicio incluye una imagen motera difícil de repetir. Esta es la ficha de Filmaffinity: El agente 326 de la Policía Estatal (Willy Fritsch) debe desbaratar una red de espionaje y detener a su cabecilla. El nº 326 desconoce que se trata del banquero Haghi (Rudolf Kein Rogge), quien trata por todos los medios de confundir al Servicio Secreto y neutralizar al nº 326, especialmente tras saber que su mejor espía, Sonja (Gerda Maurus), se ha enamorado del agente...

La verdadera escena motera está aquí:



Girl Shy (1924)

La inserción de la película está desactivada en Youtube, pero en este enlace se ve la escena en la que Harold Lloyd utiliza la moto de policía para proseguir su loca carrera junto a su amada. En realidad casi toda la película es una carrera con todo tipo de vehículos y la moto no protagoniza los momentos más espectaculares.

Aquí se puede ver un magnífico documental sobre la película: Harold Lloyd. El tercer genio. Parte 8

martes, 26 de abril de 2011

Priest (2011)


Vampiros, curas, motos futuristas,... Por lo que se ve, otro sicario más en moto, esta vez diseñada ad hoc para la película.



Priest nos introduce en un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros. Paul Bettany es un sacerdote, un legendario sacerdote guerrero durante la última Guerra del vampiro, que ahora vive en la oscuridad entre otros habitantes humanos en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Pero cuando su sobrina de 18 años de edad, es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos de los externos páramos desolados, el sacerdote rompe sus sagrados votos, se aventura a salir a buscarla y vengarse de los responsables, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). El sacerdote en su cruzada, es acompañado por el novio de su sobrina, Hicks (Cam Gigandet), un sheriff local, y una Sacerdotisa (Maggie Q), miembro de su legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales. (FILMAFFINITY).
Los sacerdotes van unas motos con turbina, pero los demás utilizan motos de campo muy tuneadas e incluso una especie de custom extraña pilotada por un shérif que acompaña al sacerdote principal. La películas tiene muchas más escenas de moto de las que cabe suponer. Por cierto, sin casco.

Ram Gopal Varma Ki Aag (2007)


Película a lo boollywood llena de motos. Remake de otra de los años 70 del mismo título. En la anterior íban a caballo, en la versión del 2007, en moto. Gracias a tnozal.

Rideback (Ride Back) (2009)


Serie de televisión de 12 episodios que cuenta la historia de una chica y su moto robot en el año 2020, un momento lleno de protestas de estudiantes contra el gobierno. (FILMAFFINITY)

The Hazards of Helen (1914)



Posiblemente una de las primeras apariciones de la moto en el cine y la protagoniza una mujer, Helen Holmes, una actriz con 145 títulos a sus espaldas.

Love, Speed and Thrills (1915)



Comedia típica de la época, con moto con sidecar. Increíble persecución con caballo y policías. El malo es el de la moto

Clambake (1967)




Scott Heyward, el heredero de un rico empresario, abandona su hogar para demostrarse a sí mismo que puede hacer algo sin la ayuda de su padre. Scott intercambia su coche superdeportivo por la moto y la identidad de Toni Wilson, un modesto profesor de esquí acuático, que es el que va inicialmente en la Harley, y se pone a trabajar en un complejo turístico de Miami Beach. Enamorado de Dianne Carter, una de sus alumnas, intentará conseguir su amor, pero lo que ella pretende es casarse con un millonario... (FILMAFFINITY)

lunes, 25 de abril de 2011

Jessica (1962)



Angie Dickinson es una atractiva comadrona norteamericana, viuda y especialmente encantadora que ejerce su profesión en Sicilia desplazándose de un pueblo a otro en Vespa. Comedia romántica.

La ardilla roja (1993)



La moto aquí no es más que una excusa para el accidente. Pero esa frase de "ser mujer, conducir una moto y además hacerlo bien... tienes mérito doble", le da una mayor importancia aunque no sea escénica. Estea es la sipnosis de la biblioteca de la UDC: Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar. De repente, Jota ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe, la joven sufre amnesia total, ni siquiera recuerda su nombre. Jota hace creer a la joven que se llama Lisa y ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping "La Ardilla Roja", allí tendrá lugar una intrigante historia de amor y de engaño entre estos dos desconocidos...

jueves, 21 de abril de 2011

La grande vadrouille (1966)


Y otra vez Luis de Funes protagonizando una película en la que las motos tienen cierto protagonismo,...
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Parodia de la ocupación de Francia por los alemanes. Terry-Thomas es un piloto inglés que se encuentra perdido en la Francia ocupada, mientras que Bourvil y Louis de Funès son dos parisinos que, casi involuntariamente, ayudan a la resistencia contra los nazis. Un film que en Francia obtuvo un enorme éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)

miércoles, 20 de abril de 2011

Poker Run (2009)


Poker Run cuenta la historia de un par de parejas que deciden condimentar sus vidas comprando unas motos Harley Davidson. Sus sueños se convierten en pesadillas cuando se encuentran con otros motoristas que les hacen la vida difícil, y tendrán que jugar lo que ellos quieran con tal de recuperar a sus esposas. (FILMAFFINITY)

How to Stuff a Wild Bikini (1965)


Simpática mezcla de géneros. Con Mickey Rooney como estrella invitada y protagonizada por Annette Funicello.

Animal House (1978)


Desmadre a la americana es una auténtica gamberrada protagonizada, entre otros, por Kevin Bacon y John Belushi. El Faber College es una Universidad privada de EE.UU, fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos partes: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... Comedia que obtuvo un enorme éxito de taquilla en Estados Unidos; de hecho se mantuvo durante décadas como una de las películas más taquilleras. (FILMAFFINITY)

Code Two (1953)


Drama protagonizado por Ralph Meeker que trata la historia de unos policías motorizados, aún en la academia, que deberán perseguir unos camiones.

Peligro se rueda. Escenas de motos



Divertido reportaje sobre los rodajes de escenas de motos en el cine.

martes, 19 de abril de 2011

A.T.M.: ¡¡A toda máquina!! (1951)


Película mexicana protagonizada por Pedro Infante y Luís Aguilar.La historia trata sobre un policía motorizado que se enamora de la misma chica que su comandante.

domingo, 17 de abril de 2011

Beyond the epic run (2009)

Documental basado en la épica carrera de Serge y Nicole, el primero a pie, la segunda en moto, alrededor del mundo. El viaje comienza en Suíza y cuenta la historia de su recorrido por 33 paises.

Road Rash (2005)

Película de secuestros y venganzas entre pandillas de moteros. A la antigua usanza... :)El director es Chris Vargas y está protagonizada por Kelly Besser.

domingo, 10 de abril de 2011

Steel (1997)



¿En qué se va a mover un superhéroe de acero, interpretado por Shaquille O'Neal? Pues en moto, naturalmente. Un hombre de acero algo casero (nada que ver con Iron Man) se enfrenta un fabricante de armas pirado con la ayuda de una amiga en silla de ruedas que sabe hacer de todo y un "anciano" que regenta la chatarrería donde fabrican los artilugios. Entre ellos, una moto especialmente diseñada, con alguna que otra invención incorporada.

sábado, 9 de abril de 2011

Evel Knievel (1971)


El primero de los biopics sobre Knievel, pero en esta ocasión protagonizada por Georges Hamilton y Sue Lyon. En 2004 se hizo una adaptación para TV.

jueves, 7 de abril de 2011

Road (2002)


Película Bollywoodiense en la que una pareja de jóvenes amantes decide huir, ante la negativa del padre de ella a la boda de ambos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Duck Soup (1933)



Un gag clásico en tres tomas con la famosa HD modelo J con sidecar.

Vanishing Point (1971 y 1997)



Se trata de una película de culto, pero de coches más que de motos. Ocurre, sin embargo, que además de las motos de los policías (Harleys Electra Glide) y las de los pandilleros de turno (también HD) o alguna Triumph, está una "femenina" Honda CL 350 Scrambler  pilotada por una motorista desnuda. En la siguiente versión, en 1997 y para la tele, la motorista iba con ropa. Y la moto: una Yamaha DT 250. Las demás siguen siendo grandes HD o Kawasaki KZ 1000.


Travellers (2011)



Dicen que es una suerte de "Deliverance", pero en vez de hacer una escapada en canoa, van en moto. En fin de semana se complica por las malas compañías. Interesante la normalidad de los vehículos para los amigos.

Nude Nuns with Big Guns (2010)



Frikada total. Al margen del sexo y violencia, los motoristas son malos malosos aunque menos que las monjas.

The Brown Bunny (2003)

Algunas películas basan su carácter alternativo en el tono o por las escenas que incluyen para tratar los temas de siempre. Es el caso de esta película que pasó por polémica al incluir una felación auténtica protagonizada por Vincent Gallo, creador independiente, más o menos. El caso es que Gallo interpreta a un corredor (Honda RS 250 y Suzuki  SV 650) en pleno viaje (no motero) de circuito a circuito para olvidar al amor de su vida. ¿Quizá pretenciosa? En el trailer no aparece ni una moto, eso lo dice todo.

The Kids are All Right (2010)



Una entretenida película en la que la Benning fue nominada para el oscar a la mejor actriz. Pareja de lesbianas madres por inseminación artificial cuyos hijos quieren conocer a su padre biológico. Y éste anda en una BMW R75. Otro claro ejemplo de utilización de la moto para definir rápidamente a un personaje, incluso en el trailer.

Tre metri sopra il cielo (2004)



Basada en la novela homónima de Federico Moccia, narra la historia de una joven que se enamora de un chico rebelde, lo que hará que su relación peligre. En 2007 contó con una secuela, "Ho voglia di te", que rompió records de taquilla en Italia, superando los 6 millones de euros de recaudación. (FILMAFFINITY)

Amanece que no es poco (1988)



Una delirante película de José Luis Cuera, surrealista y cáustica. El punto de partida es que Teodoro, un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, descubre que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarlo de la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado a su hijo una moto con sidecar, una Vespa.

Hot water (1924)


Curiosa escena la de la moto (en el minuto 10 del corte) y, sobre todo, muy divertida. No es de las películas más conocidas de Harold LLoyd, pero siempre es un placer ver en acción a este gran genio del cine.

Rebel Run (1994)

Savage Dawn (1985)

Cosy cool (1977)

Northville Cemetery Massacre (1976)

Goddo Supiido Yuu ! Burakku (1976)

Sidecar Racers (1975)

Trip with the teacher (1975)

The Black Six (1973)

Angels Hard as they Come (1971)

Hells Chosen Few (1968)

Once A Jolly Swagman (1948)


Dirk Bogarde y Bill Owen, la película cuenta la historia de un piloto de motos que vuelve de la Guerra para recuperar el honor perdido. Como anécdota, decir que a Bogarde no le gustaban las motos, por lo que tuvo que ser doblado en casi todas las escenas por un par de especialistas.

The Pace that Thrills (1952)


Película motera de los años 50, protagonizada por Bill Williams y Carla Balenda.

martes, 5 de abril de 2011

Súbete a mi moto (2002)



La telenovela que utilizaba la canción de Menudo en la cabecera. Todo un éxito de la televisión mexicana.

Ángel Nieto: 12+1 (2005)



“Ángel Nieto: 12+1” es un largometraje documental sobre un hombre menudo y supersticioso que supo encontrar su motivación y luchar por ella hasta sus últimas consecuencias. En la carrera, arriesgó su vida y convirtió su esfuerzo en un ejemplo, una ventana de libertad por la que asomarse desde una España en blanco y negro. (FILMAFFINITY)

Dust to Glory (2005)


La película trata de la célebre carrera todo terreno Tecate SCORE Baja 1000, una carrera de 1.000 millas de la baja de México. (FILMAFFINITY)

Free Style (2008)



Drama acerca de un joven determinado a obtener un puesto en el equipo de carreras de motocross Grand National. (FILMAFFINITY)

The Hard Ride (1971)



Luchando en Vietnam, un marine de los Estados Unidos promete cumplir la última voluntad de un colega suyo: cuando regrese, cuidará de su moto. En ese proceso, será amenazado por una banda rival de moteros. (FILMAFFINITY)

Winners Take All (1987)



Amigos desde que eran niños, Rick Melon y Billy Robinson han visto como su pasión por el motocross ha seguido caminos muy distintos. Mientras Billy compite en el circuito profesional gracias a sus patrocinadores, Rick sigue en el pueblo con sus amigos de siempre y sólo corre por diversión. Cuando Billy regresa para una gira promocional la amistad se convierte en rivalidad, tanto en el plano deportivo como en el personal. Rick necesita ayuda urgentemente si quiere batir a su viejo amigo en la pista. (FILMAFFINITY)

Motocross Zombies from Hell (2007)






Un grupo de jóvenes se disponen a competir en una campeonato de motocross, sin saber que sus oponentes tienen una cierta ventaja, son un grupo de zombies: (FILMAFFINITY)


Hell's Angels 69



También conocida como Violencia en Las Vegas, dos hermanos tienen un plan sobre cómo robar el Ceasar Palace de Las Vegas. Se unirán a una banda de moteros y mientras que los otros se dedican a emborracharse en la ciudad, ellos se cambiarán de ropa e irán a robar al casino... (FILMAFFINITY)

Cobra (1986)

Sylvester Stallone tenía unos pletóricos 40 años cuando interpretaba al teniente de policía Marion 'Cobra' Cobretti. Brigitte Nilsen, Ingrid en la película, unos gigantescos 23 años que sostenían sus 184 centímetros. Ambos eran un llamativo matrimonio bajo la batuta de George Cosmatos, director entre otros de films de guerra como El Puente de Casandra o Muerte en Roma, que pasó de este modo de dirigir a Richard Burton, Mastroiani o Sofía Loren a dos cuerpos con mucha acción. Así es el cine. El caso es que se trata de una película donde las motos ocupan muchos minutos de pantalla, desde una Harley-Davidson FXRS Low Rider hasta una Suzuki VS 750 Intruder, pasando por varias Yamaha XJ, DT o XT. Con varias escenas "memorables" (es un decir), el ametrallamiento de moteros desde la parte de atrás de una pick-up no es uno de instantes más gloriosos de las persecuciones en moto.

CINEMOTÓGRAFO 104. Rápidos y furiosos

Sí, ya sabemos que Fast and furious es una saga de películas de coches, pero en casi todos sus episodios sale alguna moto. Y desde luego, e...