sábado, 30 de octubre de 2010

The Simpsons


Ya me faltaba ver a Hommer en moto...
En el capítulo My wife , sleaze (1999) Hommer gana una moto en un concurso y se une a los Hells Satans.

Lone Hero (2002)


Una pandilla de motoristas, el salvaje oeste y un pequeño pueblo. Protagonizada por Sean Patrick Flannery.

The Harbortown Bobber (2009)


Otra producción documental más de Scott Di Lalla y Zack Coffman (y van tres).En esta ocasión un grupo de grandes mecánicos se pondrá manos a la obra para construir una chopper única.

Brittown: a British motorcycle (2008)


Y de los mismos creadores de Choppertown, otro gran trabajo sobre el mundo de las motos: Brittown. En este caso el documental trata sobre la vida de Jeff "Meatball" Tulinius, ganador de carreras vintage con sus Triumph Bonneville y mecánico en California. El documental recorre su vida diaria a lo largo de varios meses y muestra sus facetas de mecánico, corredor de carreras y padre de familia.

viernes, 15 de octubre de 2010

Casshern (2004)


Dirigida por Kazuaki Kiriya. Ciencia ficción a raudales, ya que se trata de una historia apocalíptica sobre los desastres provocados por una guerra nuclear. La película, más bien flojilla, está llena de efectos especiales y escenarios recreados digitalmente.

Some people (1962)


Titulada en español Ráfagas de violencia, en Inglaterra es relativamente popular.  Rock, bandas, problemas, dirigida por el recientemente fallecido Clive Donner, realizador entre otras de la primera versión cinematográfica del Superagente 86 y su zapatófono en 1980 (El diseparatado agente 86) o la nominada al Oscar en 1965  ¿Qué tal Pussy Cat? con Peter Sellers, Romy Scheneider y Peter O'Toole.

Choppertown, the sinners (2005)


Está considerado como uno de los mejores documentales de la historia sobre el mundo de la chopper y lo demuestra la gran cantidad de premios recibidos. La historia es la de Kutty Noteboom, un rockero y motorista cuyo mayor hobby es el de customizar motos.

Silver Dream Racer (1980)


Un joven apasionado de las motos hereda un prototipo muy rápido de su hermano. Tras buscar la financiación necesaria para el viaje, decide ir a competir con el nuevo modelo al circuito de Silverstone.

Murdercycle (1999)


También conocida en España como "El motorista asesino". Un meteorito cae cerca de una base militar secreta de la CIA y convierte a un motorista (y su moto, claro) en una máquina de matar imparable controlada por el poder superior de un grupo de extraterrestres...

The Choppers (1961)


Otra pandilla de moteros que va por ahí aterrorizando a la gente :)
Esta vez, a lo que se dedican es a robar coches y vender las piezas de forma ilegal. La compañía de seguros y un policía tratarán de detenerlos.

Teenage Gang Debs (1966)


Pandillas de moteros y mujeres malvadas de por medio. Una chica se desplaza de Manhattan a Brooklin, cambiando de pandilla motera. Dos chicos se pelean por ella y durante la lucha uno de ellos muere. Ella se queda con el otro y lo empuja para que se convierta en el nuevo líder del grupo.

The mouse an the motorcyle (1995)


Vale, la animación no es muy buena pero ya es curioso ver una película sobre un ratón y su Harley.

Samurai vampire bikers from hell (1992)


Me temo que el nombre lo dice todo. Y a pesar de lo cutre que suena, en IMDB tiene de media en las críticas un notable y algún premio a la dirección. Increíble :D!

Hells Bloody Devils (1970)


Está protagonizada por Broderick Crawford, ganador de un Oscar por "El político" y el jefe de policía en la serie de tv "Patrulla de tráfico" (Highway Patrol), y por John Carradine. Harleys, Hondas, en fin, buena no es, pero los protas sorprenden. Banda neonazi en moto, qué decir que no se haya dicho ya....

The final alliance (1990)


En España se llamó "Reto Final". La verdad, ya empezaba a faltarme David Hasselhoff en este tipo de películas. Plainview es un pueblo sin ley. El sheriff es el líder de una banda de moteros que campan a sus anchas intimidando a todo aquél que encuentran. El reino del terror dura ya quince años pero ha llegado el momento de acabar con él. Will Colton regresa al pueblo en el que se crió hasta el día que toda su familia fue asesinada. En aquel momento era un niño pero ahora regresa hecho un hombre, un hombre en el que ha germinado la venganza durante quince años y que ha sido marine y mercenario. Un hombre que sabe cómo matar y cómo sobrevivir y que tiene una misión por delante. (FILMAFFINITY). El otro gran protagonista es Bo Hopkins.

Girls on the road (1973)


Tres mujeres salen a la carretera en busca de hombres. Dicho así suena muy mal, no me extraña, porque lo que acaban encontrando no es precisamente nada bueno. Protagonizada por Dianne Hull, se incluye en el grupo de las abundantísimas películas de serie B del estilo que se rodaron en los años 70.

The sidehackers (1969)


También conocida como Five the Hard Way. Asesinato, venganza,... El jefe de una pandilla de moteros secuestra y mata a la prometida del protagonista.

Phillip Island (2003)


No he encontrado información de este vídeo, excepto el vídeo, pero aquí queda por si alguien es capaz de aportar datos.

Me & Will (1999)


Una especie de Thelma y Louis, pero en moto en lugar de coche. Jane y Will son dos mujeres con problemas de drogadicción. Tras una mala noche estrellan sus motos y ambas deberán volver a la clínica de rehabilitación. Pero deciden huir y hacer un viaje a lo "Easy rider" por los Estados Unidos.

Hells Angels Forever (1983)


Una grupo de militares bombarderos creados para luchar en la Segunda Guerra Mundial y repudiados por la sociedad se convierte en una pandilla de amantes de las motos, leales y honrados.

Angels die hard (1970)


Una pandilla de moteros trata de rescatar a un grupo de mineros que se han quedado atrapados. Por una vez los moteros van de buenos...

She, devils on wheels (1968)


Oooobviamente, se trata de una pandilla de mujeres malas y moteras. La película está dirigida por el mago del Gore, Herschell Gordon Lewis, y se encuadraría en el género de las sexplotation. Las motos, Harleys y Montessas.

Masters of Menace (1990)


La historia comienza cuando el hermano del líder de una pandilla de moteros muere haciendo una acrobacia en una competición. La pandilla irá a su entierro en California, y para ello deberán cruzar el país, vulnerando la libertad condicional del protagonista.

Judge Dredd (1995)



Stallone luchando contra el crimen, y una de esas motos que se fabrican expresamente para la película, al fin y al cabo es el año 2139.

Chopper Chicks In Zombietown (1989)


En IMDB aparece también con el título de "Chrome Hearts". Para saber de qué va solo hay que leer el título: una pandilla de chicas moteras trata de sobrevivir al ataque de unos zombies que se han escapado de su guarida para pasearse alegremente por Zombietown. Qué gran género...:D

The Bronx Warriors (1990)


Casi el catálogo completo de Harleys, una humilde Honda CB 250, dos CB 750, una Goldwing, un par de Kawasakis y hasta una Moto Guzzi 850 T3 California

Supercross (2005)


Enfrentados por la muerte de su padre, dos hermanos lucharán por ganar en el Campeonato de Motocross de Las Vegas. Las motos, aparentemente, Yamahas. Otra de esas películas de espectáculares saltos y competición agresiva.

Riding Solo to the Top of the World (2006)

La historia de un viajero solitario que parte desde Mumbai para viajar por todo el mundo hasta uno de los lugares más remotos de la tierra, en China. El documental fue realizado por Gaurav Jani, cámara profesional que en esta ocasión cargó su moto con unos 100kg de material audiovisual para hacer este producto. El resultado merece la pena. A la vista está por la gran cantidad de premios recibidos. La moto del viaje es una 350cc Royal Enfield.

The young runaways (1968)


También conocida en España como "Juventud Rebelde". La historia va de tres chicos que por diferentes razones, huyen de su casa y se instalan en Chicago, donde tratan de sobrevivir.

Bin-jip (2004)


Una de las grandes películas del nuevo cine coreano, dirigida por Kim Ki-duk. La película no va de motos, pero el protagonista lleva una. Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. (FILMAFFINITY)

The American (2010)


Genial la persecución en Vespa sin casco y conduciendo con una mano! :) La película, todavía en cartelera, va siguiendo el tirón del guaperas Clooney haciendo de asesino en un pequeño pueblo de Italia. Parece que Italia y las Vespas van unidas...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Coursier (2010)



Una francesa de acción en la que el prota es un mensajero sobre un scooter de rueda alta que no logro identificar. También aparece una Honda DN-1 y una Zoomer, y por en medio se ven Yamaha R-1 y alguna otra más. Tiros, persecuciones y carreras por París.

Passangers (2008)



Los supervivientes de un accidente de avión van a la terapia de una psicóloga interpretada por Anne Hathaway, bueno. Después van desapareciendo, bueno. Uno tiene poderes sobrenaturales, bueno... es que anda una BMW R 1200 GS, haber empezado por ahí.

Bedtime stories (2008)


Una de esas pelis factoría Disney en la que Adam Sandler cuenta historias a los niños en la cama. Como hay tantos escenarios fantasiosos, pasa un poco inadvertida la presencia de las motos. Pero ahí están, con cierta importancia narrativa una Harley-Davidson XL 1200 R Sportster (que aparece brevemente saltando en el trailer) y otra HD, en esta ocasión Nightster.

martes, 12 de octubre de 2010

Cliente (2008)



La presencia de la moto es una vez más anecdótica, pero incluso tiene unas frases de diálogo. Las pronuncia una mujer cincuentona que le envía un vídeo a su hermana desde la lejana Arizona, adonde se ha ido con su nuevo amor, un indio. Le muestra la Indian Chief (jejeje) y le dice que está haciendo prácticas y se va a sacar el carnet de moto. Es el reflejo de la felicidad romántica y usan una moto para expresarlo. Curioso, porque la peli se centra en esa hermana, una presentadora de televisión, que tiene que recurrir a prostitutos y acaba enamorándose de uno, pero sola. Un pequeño truñín.

Peaceful Warrior (2006)


La película no va de motos, pero el protagonista tiene una Triumph. La película en se llamó en España "El guerrero pacifico". Dan Millman es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando sufre un accidente de moto y deja de caminar. El punto de partida, muy duro para cualquier motero...

Shut Up & Kiss Me (Video musical de Orianthi, 2010)



Ok, no es cine, sólo un vídeo musical, pero si te gustan las motos... Una Ducati 1098 para la cantante, y una HD Softail de Luxe y una Kawasaki Ninja para protagonizar una de esas historias que, para envidia de los enlatados, tanto nos pasan a los moteros: sin deperdicio. Obsérvese el estado natural de los cabellos al quitarse el casco en pleno viaje por el desierto. Bueno, vale, me callo y te beso, tonta.

G.I. Joe: the rise of Cobra (2009)



A pesar de que en el trailer apenas se ven, varias son las motos que salen en la peli, desde una Aprilia Leonardo durante un instante hasta una Can-Am Spyder (si se puede llamar moto), pasando por una Indian Chief o la MV Augusta Brutale, la que más chupa cámara. Como es fácilmente imaginable, no apta para intelectuales. Ni siquiera para amantes del cine.

Shampoo (1975)


Dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn. George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Animado por su novia Jill a montar su propia peluquería, George recurre a un rico empresario, Lester, para que invierta en su negocio. El único problema es que George se está acostando con su mujer, su amante y su hija adolescente...

Pee-Wee's Big Adventure (1985)



Aparecen al menos una BMW R100 RT, unas HD Knucklehead, Shovelhead y Super Glide y un par de Yamahas, la XS 650 Special y la XT 500. Esta es la sipnosis de Filmaffinity: Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras Pee-Wee compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. En ese momento inicia un accidentado viaje en busca de su bicicleta en el que se monta en el coche de un preso fugado, viaja con una camionera fantasma, muerta desde hace un año, monta un toro salvaje, y así, un montón de aventuras, que no parecen tener fin. La sorpresa: es de Tim Burton, aunque no sea para echar cohetes.

Little Fauss and Big Halsy (1970)


En España se llamó "El precio del fracaso". La historia es la de dos motoristas de caracteres opuestos, uno es tímido y amedrentado, el otro autosuficiente y seguro de sí mismo. Ambos se asociarán para participar en diferentes carreras y llegarán a convertirse en buenos amigos, hasta que se enamoren de la misma mujer...

The lost boys (1987)



Sólo indentifico una Honda XL 250, pero hay carreras ante los alcantilados, bandas, horror cómico... y Kiefer Sutherland antes de 24.

Rush: Beyond the Lighted Stage (2010)


Un documental sobre el grupo rockero canadiense Rush. Imágenes de sus vidas y un tipo de moto, la BMW GS. Quizá sorprenda, pero no son yanquis.

Bigfoot (1970)


Bigfoot secuestra a un grupo de mujeres y una pandilla de moteros decide llevar a cabo una misión de rescate para salvarlas. Por una vez parece que los moteros hacen el papel de buenos... Las motos, difíciles de identificar en el trailer, pero podrían ser Triumph.

One Crazy Summer (1986)


Y más de John Cusack en moto y Demi Moore, años ha... Con Kawasakis, Yamahas...

Transformers: Revenge of the Fallen (2009)



Aprilia RS125,  Ducati 848, Can-Am Spyder,  Suzuki B-King... y la Harley a la que se encarama Megan Fox. Esta entrega tiene muchas motos, peso ese encaramamiento... ay madre

Hog Wild (1980)


Un chico vuelve a casa tras ser despedido de la escuela militar a la que pertenecía. Al volver al pueblo descubre que una banda de moteros está aterrorizando el instituto. Trata de intervenir y se enamora de la novia del jefe de la banda. Al enfrentarse a la banda, recupera a la vez la admiración de su padre y la de la chica (IMDB).

Mini-skirt Mob (1968)


La jefa de una pandilla de moteras instiga el terror en su ex-novio y su nueva prometida. Ahora entiendo el significado del titulo! :) Yamaha y Triumph.

Hell's Belles (1970)


Los 60´y los 70´parecen los más pródigos en películas de motos, de mujeres moteras y de mujeres infernales. El director, Adam Roarke. Dan gana una moto en un concurso y planea venderla, pero antes de llegar a hacerlo, se la roban. La chica, Jocelyn Lane, le ayudará seguir a los ladrones por el desierto y recuperar la moto.

Viva Knievel! (1977)


Acrobacias en moto y grandes apuestas. Knievel, interpretándose sí mismo, hace el papel de un motorista acróbata con miles de fans y un gran corazón, pero un enemigo que quiere matarle antes de la gran prueba final: un gran salto de cinco pies de altura.

Road of Death (1973)


Dos parejas son atacadas durante un bucólico picnic por una banda de moteros que matan a los hombres y secuestran a las mujeres.

Under Hot Leather (1971) también conocida como The Jesus Trip


Una pandilla de moteros huye de la policía y acaba en un convento en medio del desierto. Allí secuestran a la hermana Ann con la que huyen. El jefe de la banda y la monja acabarán enamorándose.

Satan's Sadists (1968)


Película gore y de culto con pandilla de moteros violento, o más bien sádicos. La nota curiosa la da Russ Tamblin, conocido por su papel anterior en West Side Story. Casi nada la diferencia... En España, "Los sádicos de Satán".

Cry baby (1990)


Lo increíble es que no hubiésemos subido antes esta película... Una de las primeras de Johny Depp, llena de motos y rockabillies. En España se llamó "El lágrima" y trataba de hacer parodia de los musicales como Grease y Hairspray. Entre el elenco estaban Iggy Pop, Traci Lords y David Nelson. Se ha convertido en una película de culto y dio lugar a un musical de Broadway que recibió nominaciones a los "premios Tony" de teatro.

C.C. and Company (1970)


Joe Namath se hizo popular con esta película, la primera como protagonista. La película cuenta la historia de Joe, un motero perteneciente a una banda que un día conoce a una chica de clase alta: Ann-Margret. Ojo, el contenido es para mayores de 18.
Y el repertorio de motos en inmenso. HD Panhead, Generator, Chopper...  Kawas, Honda...

lunes, 11 de octubre de 2010

Roadside Prophets (1992)


En español se tituló Pisando la línea. Una película alemana pero una auténtica road movie. Dos tipos viajan en moto por Nevada. Harley-Davidson Electra Glide y FL Hydra, respectivamente. También aparecen otras como la Triumph T 140 Bonneville, Suzuki GS 750 y Yamaha FJ 1200 y XJ 750. Buena pinta. Esta es la sinopsis:  Raro y surrealista road movie sobre un motorista y su inverosímil acompañante. En un intento de cumplir el último deseo de un amigo, Joe sale a la carretera del desierto sobre su H-D del 1957 y se encuentra con una serie de personajes extraños, incluyendo a Sam, que comienza a seguirle. Temas como la amistad, la fe, y el aislamiento personal se ponen de relieve en curiosas situaciones. También hay varios cameos de humor.

Jinzô ningen Hakaidâ (1995)


Mechanical Violator Hakaider, ahí es nada, una película que se podría considerar spin off de la serie de televisión basada en el manga Jinzou Ningen Kikaider. Curiosamente Hakaider era un enemigo de Kikaider, pero acabó siendo el prota del largo a lomos de una flamante Yamaha V-Max que revienta a unas Honda XL. Aquí, nada de presencia motorista anecdótica, las motos son esenciales. Es una peli de motos en todo el sentido, sólo que en versión chinos que vuelan con disfraces raritos. Ciencia ficción.

La tía tula (1964)


Otro gran clásico del cine español, dirigida por Miguel Picazo. No es que la escena con la pandilla motera sea demasiado importante en el desarrollo dramático de la historia, pero tiene una duración llamativamente larga para lo que sucede en ella.

El pisito (1959)


Uno de los grandes clásicos del cine español. La moto no es que sea mucha moto, más bien es un vehículo con motor (así, aparentemente). La historia es la de Rodolfo y Petrita, una pareja que trata de comprar un piso para poder casarse. Para los que la hayan visto, imposible olvidar el desenlace tan surrealista de la historia.

domingo, 10 de octubre de 2010

The Undertaker and His Pals (1966)



Esta es la sinopsis: un empresario de Pompas Fúnebres y dos propietarios de un restaurante tienen un macabro acuerdo: matar a gente en las afueras de la ciudad para que el empesario los entierre y conceda a los propietarios del restaurante partes de los cuerpos para recetas culinarias. Dos detectives sospechan de algo y comienzan a investigar. Las Triumph Bonneville de los asesinos no les hace más románticos. Horror y comedia, todo junto, motoristas cuchilleros y mucha maldad.

The Hills Have Eyes 2 (1985)



Toda una saga gore que empezó en 1977, con Las colinas tienen ojos, donde una familia a bordo de una caravana se pierde en el desierto y es atacada por una panda caníbales monstruosos. En 1985 la segunda parte sustituye la familia y la caravana por un grupo de participantes en una competición de motocross. Se pueden identificar Triumph Bonneville 750 (ir al minuto 7:08), Yamaha 225 DX Banshee y Yamaha TT 600. La idea es la misma y al parecer tuvo tanto éxito que se han vuelto a rodar nuevas versiones en 2006 y en 2007 de la primera y segunda versión respectivamente, sólo que en la segunda, titulada en España El retorno de los malditos los motoristas se sustituyen por un grupo de militares bastante pringaos. En este corte hay más motos:



Aunque la verdadera acción motociclista está aquí, a partir del minuto uno.



Como se ve, moteros irresponsables e inconscientes, ajenos al peligro.

CINEMOTÓGRAFO 104. Rápidos y furiosos

Sí, ya sabemos que Fast and furious es una saga de películas de coches, pero en casi todos sus episodios sale alguna moto. Y desde luego, e...